domingo, diciembre 5, 2021

Siete personas asesinadas en Veracruz, el 26/10/2021

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 27 de octubre del 2021. Se reportaron en el estado de Veracruz 7 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 87 los asesinatos en lo que va de octubre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 100 mil 925 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 26 de octubre de 2021

1.- La noche de ayer fue asesinado por impactos de bala el joven, Omar P. de aproximamente 25 años quien era repartidor de «Motomandados» su cuerpo quedó tendido sobre la banqueta de la calle Zacatecas de la colonia La Lealtad perteneciente al municipio de Soconusco. A lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil del municipio pero nada pudieron hacer, ya que el joven no contaba con signos vitales, hasta el momento se desconoce el paradero de sus agresores y el móvil de este asesinato.

2.- La tarde de ayer martes, un comandante de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) fue asesinado con una arma de fuego cuando trató de impedir un asalto a un tráiler cargado de azúcar que salía de ingenio Motzorongo. Fue en la carretera Omealca-Tezonapa cuando un grupo de hombres armados interceptaron la unidad para robarla, pero una patrulla que se encontraba por la zona se dio cuenta por lo que al tratar de impedirlo fueron baleados por los delincuentes. En el lugar quedó el cuerpo sin vida del comandante del IPAX identificado cómo Enrique Daniel C., mientras que otro elemento fue plagiado por el grupo armado que huyó con rumbo desconocido. Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Municipal de varios municipios y Guardia Nacional realizaron un operativo para dar con los responsables.

3.- Anoche, el cadáver de una persona fue hallado abandonado en la calle Marco Antonio Muñiz, de la colonia Los Artistas del municipio de Tuxpan; el cuerpo estaba desnudo y presentaba una herida a la altura de las costillas, por lo que el hecho podría tratarse de un homicidio pasional. En medios locales trascendió que la persona mide aproximadamente 40 años de edad, es de complexión delgada, moreno, cabello negro corto lacio, y se encuentran en calidad de no identificado. Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes arribaron al lugar como primer respondiente y resguardaron el área para iniciar las diligencias de ley. Más tarde arribaron al sitio, personal de la Fiscalía General del Estado y de la Delegación de Servicios Periciales para el levantamiento y traslado del cuerpo, así como el levantamiento de los indicios.

4.- Jornaleros hallaron el cuerpo sin vida de un varón a orilla de la carretera Zaragoza-Oteapan, autoridades policíacas confirmaron dicho hallazgo. El cuerpo del hombre, aún sin identificar, presentaba al menos seis impactos de arma de fuego. En el lugar del hallazgo fueron identificados casquillos percutidos. A la persona se le calcula una edad de alrededor de 35 años, era delgada, tenía dos tatuajes, vestía pantalón de mezclilla, playera azul, cinturón de lona verde, chanclas verdes y un reloj plateado. Personal de la Fiscalía abrió la carpeta de investigación y ordenó el traslado del cuerpo al Semefo de Cosoleacaque.

5.- En zona de playa La Trocha, el cuerpo de una persona fue hallado flotando en el mar cerca del faro en el municipio de Alvarado, Veracruz, al mediodía de este martes. Elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo reportado por pobladores, de lo que al parecer era un cuerpo putrefacto de un varón que flotaba en las aguas en inmediaciones de las escolleras. Por su parte, el personal de Protección Civil acudió a la zona a bordo de una lancha para resguardar el cadáver y no fuera llevado por la marea, logrando trasladar el cadáver a la orilla donde ministeriales tomaron conocimiento del hecho. El cuerpo fue llevado al Semefo en calidad de desconocido; se sabe que presentaba huellas de violencia y cuerdas en el cuerpo, y solo vestía un bóxer color negro.

6.- Durante la noche del domingo se informó sobre detonaciones de arma de fuego en la Ampliación las Bajadas de Veracruz Puerto, saldando un muerto y un lesionado. Al parecer personas desconocidas dispararon contra dos jóvenes que caminaban por la zona, matando a una y dejando herida a otra, por lo que se pidió la presencia de las autoridades para que iniciaran las investigaciones correspondientes. En el área se montó un celoso acordonamiento en busca de casquillos percutidos y a los presuntos culpables. El cuerpo sin vida fue llevado al SEMEFO, donde fue ingresado en calidad de desconocido.

7.- El cuerpo de una persona fue hallado la noche del domingo en completo estado de descomposición cerca de la Colonia Ampliación San Juan, en el municipio de Ciudad Isla. Autoridades policíacas de los distintos órdenes de gobierno, fueron informados que junto a las vías del tren, fue hallado un cuerpo sin vida. Al trasladarse hasta el lugar, los cuerpos policíacos confirmaron el reporte, por lo que procedieron a dar parte a personal de Servicios Periciales para las diligencias correspondientes. El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para lo respectivo a la ley, dónde se sabrá si corresponde al de un hombre o mujer.

Lo último

Columnas