domingo, diciembre 5, 2021

Situación epidemiológica en en México, en su mejor momento: OPS

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que “la situación epidemiológica en México está pasando por el mejor momento de la pandemia desde hace un año”, por lo que recomendó celebrar de forma masiva el Día de los Muertos pero con medidas preventivas para evitar un posible rebrote.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, aseguró que la mayoría de los estados están en semáforo amarillo y verde, es decir, con bajos niveles de transmisión, lo que demuestra que las medidas de salud públicas implementadas están siendo efectivas; sin embargo, es necesario que continúen especialmente en eventos públicos.

Exhortó a los asistentes a usar adecuadamente el cubrebocas, conservar la mayor distancia posible y desinfectarse las manos, además de no asistir si tienen síntomas respiratorios.

Asimismo, a Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el proceso de precalificación de la vacuna Sputnik V va por buen camino y está entrando a su etapa final. Como parte de este proceso, informó en Twitter, inspectores de ese organismo visitarán las instalaciones de producción del biológico.

En tanto, la OPS aclaró que son los propios países los que deben llegar a “acuerdos bilaterales y multilaterales” para permitir a sus ciudadanos que transiten por territorios extranjeros.

Lo último

Columnas