lunes, diciembre 6, 2021

Tráfico de personas tiene aumentó un 190% de 2020 a 2021

Relacionados

El tráfico de personas aumentó en un 190% entre enero y septiembre del 2021, respecto al mismo periodo del año 2020, informó este miércoles la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“A raíz de la jornada electoral y los operativos de rescate humanitario de personas migrantes de manos de la delincuencia organizada los delitos electorales y de tráfico de personas han ido en incremento”, dijo en conferencia matutina.

Los delitos electorales aumentaron en 226.7% “a raíz de la jornada electoral”, aseguró Rodríguez.

“En el caso de la incidencia delictiva de los delitos del fuero federal continuamos a la baja y en los primeros nueve meses de 2021 se logró una reducción de 23% de los delitos del fuero federal con respecto al mismo periodo del 2021″, indicó la funcionaria federal.

La secretaria celebró el trabajo coordinado entre fuerzas de seguridad y también la ayuda de los integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR).

La funcionaria federal informó que los delitos federales que mantienen una tendencia a la baja son los delitos financieros, fiscales, delincuencia organizada, patrimoniales, delitos de armas de fuego y contra la salud.

“La baja en delitos financieros de 20.1%, delitos fiscales bajaron en 19.9%, la delincuencia organizada una baja de 9.2%, delitos patrimoniales en 7.5%, armas de fuego en 7.4% y delitos contra la salud 6.1%”, aseguró.

La secretaria de Seguridad informó también que el homicidio doloso entre enero y septiembre del 2021, respecto al mismo periodo del año anterior, disminuyó 3.4%.

“Uno de los indicadores que se llevan diariamente es el de homicidio doloso por entidad federativa, seis estados concentran el 50% de víctimas de este delito: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco”, dijo la secretaria.

Lo último

Columnas