jueves, diciembre 2, 2021

UNAM responde a AMLO tras críticas

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional (UNAM) con la nación es incuestionable, respondió hoy la UNAM luego de críticas del presidente López Obrador este pasadeo jueves y este viernes.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dejó en claro este viernes que su compromiso y solidaridad histórica con el país es «incuestionable».

Mediante un comunicado, la UNAM respondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la acusó este viernes de volverse conservadora y no estar “a la altura” de las circunstancias.

«En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad. Así es y así ha servido a México, la Universidad de la Nación», dice el comunicado publicado en su portal.

La UNAM dejó en claro que siempre h sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona.

Apuntó también que se privilegia siempre la libertad de cátedra, la cual consideró una de nuestras mayores fortalezas, “para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad”.

«Así es y así ha servido a México, la Universidad de la Nación», afirmó la máxima casa de estudios del país.

Lo último

Columnas