domingo, noviembre 28, 2021

Vacuna Sputnik V podría ser aprobada a finales de 2021: OMS

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La vacuna rusa, Sputnik V, contra Covid-19 podría ser aprobada a finales del 2021 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró la científica en jefe de este organismo, Soumya Swaminathan.

“Existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe”, sostuvo Swaminathan.

Asimismo, a través de la cuenta oficial de Twitter de la dosis se informó que para fin de año la OMS podría aprobar la vacuna Sputnik V.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) podría reanudar el proceso de revisión de la vacuna desarrollada y producida en Rusia.

Aunque no precisó una fecha exacta, Soumya aseguró que “si los documentos se firman en los próximos dos días, después de lo cual se reanudará la evaluación, es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podrá ser completado”.

Recordar que la evaluación de la vacuna rusa se detuvo porque no se cumplieron algunos procedimientos legales.

Cuando se completen las informaciones pendientes que Rusia debe entregar a la OMS también se continuará con la inspección de las distintas plantas donde se produce la vacuna Sputnik V.

Lo último

Columnas