sábado, noviembre 27, 2021

Violenta movilización en Santiago de Chile por protesta mapuche

Relacionados

Sociedad 3.0 / Agencias

Choques entre manifestantes mapuches y la policía chilena antidisturbios dejaron al menos 10 detenidos y 18 heridos este domingo en el centro de Santiago, según informó Carabineros. Entre los lesionados hay una mujer con heridas graves y 17 caribineros, algunos también en estado crítico.

Caracterizada como “Marcha por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos” y convocada vía redes sociales, la concentración reunió cerca de un millar de personas en el emblemático punto de Plaza Italia, quienes luego se desplazaron hacia la Alameda, principal arteria de la capital chilena.

A un par de cuadras del inicio de la columna, numerosos efectivos policiales apoyados por carros lanza aguas y gases lacrimógenos disuadieron a quienes intentaban llegar al Cerro Santa Lucía, quienes respondieron lanzando piedras y otros objetos contundentes.

Entre los manifestantes se pudo ver a representantes de las comunidades indígenas ataviadas con trajes tradicionales mapuche y la bandera Wenüfoye como principal símbolo de la marcha, además de instrumentos como cultrún (tambor mapuche) y trutrukas (instrumento de viento).

Con información de Infobae

Lo último

Columnas