Abogado denuncia levantón ministerial para hacerlo entregar a dos clientes

0
706

Sociedad 3.0

Un abogado litigante, Higinio Hernández, fue sacado de la Junta Federal en Poza Rica y denuncia públicamente ante sus compañeros del gremio que fue levantado por policías ministeriales y llevado ante el director de la Policía Ministerial, Samuel López Lesa, quien lo intimidó a facilitarle la aprehensión de dos clientes a los que tiene amparados o que podría ocurrirle lo mismo que a la familia Botas de Veracruz.

El jurisconsulto se libró de seguir retenido gracias a que comenzó a transmitir desde la cámara de su automóvil y a través de su celular, según explica.

En su mensaje a sus colegas, el jurista los conmina a tomar acciones, ya que, dijo, no es posible que los profesionales del derecho sean rehenes de extorsión, secuestrados, intimidados y sujetos a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad, como les sucedió a los abogados que defendían al diputado oaxaqueño.

He aquí el mensaje del abogado:

 Estimados compañeros hago de su conocimiento que por la mañana solicité autorización al presidente mi mtro Evaristo para hacerle saber que el día de ayer fui levantado por policías ministeriales los cuales me condujeron sin mediar orden judicial y menos ministerial y me llevaron a la oficina del director de la policía ministerial Samuel López Lesa quien en palabras me dijo que debía de poner a dos clientes que tengo amparados y tienen orden de aprehensión que le habían asignado la localización de ellos y que debía de cooperar que de lo contrario volteara a ver el asunto del tema de Marlon el botas de como es que ahora los papás están detenidos a quienes en su momento se les pidio lo mismo que era mejor que cooperara o habría consecuencias para mí!

En lo profesional no es posible un acto de esa bajeza cualquier abogado ya no pudiera amparar a nadie bajo ese temor de arbitrariedad ayer me sucedió a mi hace unos dias a los abogados que defendian al diputado oaxaqueño luego entonces mañana puede ser a cualquiera de ustedes que por trabajar podemos ser rehén de extorsión!

Se que es una tiranía este gobierno se que las leyes es lo que menos les importa pero debemos seguir permitiendo que más abogados seamos secuestrados!? Intimidados y sujetos a procesos arbitrarios como el de por ultrajes a la autoridad??

Hay que ver qué acción emprender de verdad se vive una inseguridad y ahora una represion ya no se puede litigar los asuntos más que los que el gobierno autorice? Ah si se preguntan como la libre bueno pues me percate de los elementos y tengo camara en mi vehículo conectada a mi nube de mi correo y además llame para informar a mi familia para que se moviera deje abierta la llamada para que todo se grabará hasta donde pude ya que me quitaron teléfonia cuando se dieron cuenta ya estaba un contingente de más de 15 personas afuera preguntando y grabando y se llamó al 911 para hacer saber una desaparicion forzada; bueno compañeros ayer por mi y al rato puede ser por cuálquiera de uds y es que no solo es por litigar en cualquier revisión te pueden meter ultrajes a la autoridad muchas gracias.