lunes, enero 24, 2022

Afirma Cuitláhuac García que Reforma Eléctrica es necesaria para el país y Veracruz

Relacionados

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que desde Veracruz se pugnará por la aprobación de la Reforma Eléctrica para lograr la autonomía energética que el país requiere, además reiteró que con ella se verá beneficiado Veracruz una vez que sea aprobada y que entre en vigencia.

García Jiménez aclaró que como ingeniero mecánico eléctrico de profesión y como especialista en la materia, reconoce la importancia de esta reforma, la cual comparte con la titular de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Por este motivo, reiteró el compromiso para que desde Veracruz se busque la aprobación de la reforma planteada por el presidente de la república.

“Vamos a pugnar porque pase la Reforma Eléctrica de eso yo me voy a encargar porque conozco este tema, soy ingeniero mecánico electricista, tengo una maestría, También sé que Rocío le sabe a este tema muy bien y queremos que se logre por el beneficio de la gente”, afirmó.

El mandatario estatal explicó que dentro de las bondades de esta legislación destaca el evitar a futuro que las tarifas sean muy elevadas, como sucede en países de Europa como es el caso de España donde la electricidad la provee una empresa privada.

“Esto que queremos (la aprobación de la Reforma) es lo que se debe hacer para que no pase lo que sucede en España donde las tarifas son muy altas porque tienen un modelo de producción de energía privatizado tal como la que querían imponer en México, por fortuna llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador y se les acabó el negocio”, explicó.

García Jiménez puntualizó que con esta iniciativa se podrá generar luz a un precio justo pues recordó que, en la entidad, existen pequeñas poblaciones con apenas unas cuantas viviendas y los habitantes no pueden cubrir los recursos necesarios para llevar la energía eléctrica la cual llega a costar más de 700 mil pesos, por lo que tienen que intervenir el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con una aportación bipartita.

Terminó dejando en claro que es “muy importante” fortalecer a la CFE y que tenga recapitalización para afrontar eventos naturales como el reciente de Grace, el crecimiento de la red eléctrica, el manteamiento y estabilidad que tiene un costo importante para evitar se disparen los costos.

Lo último

Columnas