lunes, enero 24, 2022

Afirma Durazo que Sonora es segundo lugar nacional en feminicidio y séptimo en homicidio doloso

Relacionados

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó este viernes que la entidad se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en feminicidio.

“Este tema del feminicidio estamos aquí en segundo lugar, es de nuestros grandes retos”, dijo el mandatario durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó este viernes que Sonora ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en homicidio doloso, con mil 207 registros de enero a septiembre de este año.

“En homicidios dolosos, un incremento ligero. 112 eventos delictivos de esta naturaleza en septiembre”, informó el titular de la Sedena.

La media nacional de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes es de 70.01 casos. En el caso de Sonora es de 124.6.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó además que en Cajeme es donde se concentra la mayor incidencia de homicidio doloso

Otros delitos que registraron un incremento en lo que va del año son las extorsiones, robo de transporte, y robo a casa habitación. En total, Sonora ocupa el lugar número 21 en el total de delitos de alto impacto.

Los crímenes que redujeron su incidencia en el año fueron el secuestro y robo de vehículos. La trata de personas no sufrió variaciones.

El 13 de septiembre, el morenista Alfonso Durazo asumió como gobernador de Sonora para el periodo 2021-2027 tras llegar a su fin la administración de la priísta Claudia Pavlovich.

Ese día, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que sustituirá a la Policía Estatal de Seguridad Pública con la Guardia Estatal de Seguridad, que para su primer año de operación requerirá recursos por alrededor de 800 millones de pesos.

El gobernador de Sonora indicó que en la actualidad la Policía Estatal cuenta con mil policías para todo el estado, y que con la “reconversión”, al finalizar el primer año de su gestión, la cantidad aumentará a dos mil elementos, número que en 2027 ascenderá a cuatro mil agentes, no obstante que señaló que el estado requiere por lo menos seis mil elementos.

Lo último

Columnas