martes, mayo 17, 2022

Afirman que 47 países se han inscrito al plan internacional de apoyo presentado por AMLO

Relacionados

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó esta mañana que más de 47 países y organizaciones se inscribieron para participar en el Plan propuesto por Andrés Manuel López Obrador en la ONU.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ebrard señaló que la propuesta de AMLO ante el Consejo de Seguridad de la ONU para apoyar a los países más necesitados del mundo obtuvo buena respuesta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso ante la ONU un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para apoyar a cerca de 750 millones de personas en el mundo.

López Obrador planteó que el financiamiento del programa venga de tres fuentes: las mil personas más ricas del mundo y las mil corporaciones más importantes del planeta con una donación del 4 por ciento de sus fortunas.

El último punto se apoya de los países del G-20 (grupo donde se encuentra México), que darían una cooperación de 0.2 por ciento de su PIB al proyecto.

“De cumplirse esta meta de ingresos, el fondo podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares”, aseguró.

Lo último

Columnas