miércoles, mayo 25, 2022

Al menos 8 muertos en el Festival Astroworld en Houston durante actuación del rapero Travis Scott (Videos)

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en el Festival Astroworld en Houston en el estado de Terxas, el viernes por la noche durante la presentación del rapero Travis Scott.

El jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, informó durante una conferencia de prensa este sábado por la mañana que decenas de personas resultaron heridas.

Los servicios de bomberos explicaron que el incidente se produjo cuando la multitud asistente al concierto comenzó a “comprimirse hacia el frente del escenario”. Esta situación provocó escenas de pánico entre los asistentes y peleas, con lo que se produjeron los primeros heridos.

El incidente tuvo lugar, al parecer, durante la actuación del rapero estadounidense Travis Scott, uno de los muchos conciertos programados dentro de este festival.

Unas 50 mil personas estaban en el festival de música al aire libre con entradas agotadas en NRG Park, el complejo del estadio donde se encuentran el Astrodome y el NRG Stadium.

El jefe de bomberos dijo que la gente empezó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional, lo que rebasó al personal de seguridad.

Más de 300 personas fueron tratadas en un hospital de campaña instalado cerca del festival y 23 fueron trasladadas a hospitales, 11 de las cuales se encontraban en estado crítico y 8 de ellas murieron.

La transmisión en vivo mostró a Scott pausar su actuación para mirar confundido cómo una ambulancia con luces parpadeantes llegaba al lugar, y la policía de Houston y el personal de seguridad del evento detuvieron el concierto.

Peña dijo que las causas de la estampida aún no estaban claras, por lo que los investigadores revisarán el video de la escena y observarán cómo se diseñó el lugar y si tenía suficientes puntos de salida.

Los organizadores detuvieron el concierto cuando fue evidente que varias personas habían resultaron heridas, explicó, por su parte el jefe de la policía de Houston, Troy Finner.

Lo último

Columnas