sábado, enero 22, 2022

Al menos 98 muertos en Sierra Leona tras explosión de camión cisterna

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Aumentan a 98 las personas murieron en Freetown, la capital de Sierra Leona, después de explotar anoche un camión cisterna que transportaba combustible al colisionar con otro camión.

En ese sentido se informó que un derrame de gasolina y la posterior combustión resultó en «un infierno que engulló a transeúntes y vehículos».

Esto, en una concurrida intersección de la ciudad de África occidental.

Además se detalló que imágenes difundidas por medios locales mostraron cuerpos carbonizados en las calles alrededor del camión cisterna.

Por su parte, Julius Maada, presidente de Sierra Leona, dijo estar «profundamente perturbado por los trágicos incendios y la horrenda pérdida de vidas», indicó.

Según recogió el medio local ‘The Sierra Leona Telegraph’, algunos residentes cercanos al lugar donde se produjo la explosión -que destruyó casas y otros vehículos- salieron de sus casas tras la colisión de los vehículos con cubetas y bidones para recoger el combustible derramado.

Se trata de una práctica habitual en algunos países africanos que produce un aumento del número de víctimas si el camión termina explotando y que ocasionó el pasado mes de julio en Kenia la muerte de trece personas que se acercaron a un camión cisterna accidentado para extraer el combustible del vehículo y que explotó después.

Lo último

Columnas