domingo, mayo 22, 2022

Alonso Ancira comparece ante juez por caso de Agronitrogenados

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Este día el director de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira comparece ante un juez de control por el caso Agronitrogenados.

Dicha comparecencia se da a través de una videollamada ante un juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.

fue programada para el día de hoy para debatir el cumplimiento de una de la condiciones para pagar el acuerdo reparatorio por 216 millones de dólares en el caso Agronitrogenados.

Se trata de un procedimiento en el cual se perfila que se establezcan una serie de criterios a través de los cuales empresario dará un primer pago por 50 millones de dólares el próximo 30 de noviembre, condición con la cual logró salir de la cárcel el pasado mes de abril.

La diligencia, que se lleva a cabo a través del sistema sistema de videoconferencia, estará dirigida por el juez de control José Artemio Mendoza Zuñiga, quien el pasado 3 de noviembre metió a la cárcel a Emilio Lozoya, implicado en el mismo caso.

Dicho juez, pidió que la comparecencia se realizara a través de videollamada debido a que el empresario probablemente incumplió en el acuerdo reparatorio.

Cabe recordar que el dueño de Altos Hornos de México el pasado 19 de abril salió del reclusorio Norte tras acordar un pago a Pemex por 216 millones de dólares.

Ancira enfrenta el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo último

Columnas