lunes, enero 24, 2022

AMLO descalifica reportaje de Aristegui; ella le responde

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de que ‘Proceso’ y el portal Aristegui Noticias publicaron el reportaje “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates” que plantea que el programa insignia del Gobierno tiene un particular impulso en Tabasco y beneficiaría a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y a su fábrica de chocolates “Rocío”, el titular del Ejecutivo dijo que lo publicado por la revista y por Carmen Aristegui “no es cierto”. 

López Obrador expuso en conferencia de prensa desde Oaxaca que el reportaje publicado en el portal de Aristegui Noticias y Proceso, busca difamar a su familia y a su gobierno.

“Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento y ellos dicen que porque son independientes. Y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”, expresó López Obrador.

Carmen Aristegui afirmó que su portal de noticias es un medio de comunicación imparcial, encargado de hacerle llegar información al público interesado en el acontecer del país.

La respuesta está dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de haber hecho una declaración en la que señaló a la periodista de “opositora” a su gobierno.

“Yo le vuelvo a decir al presidente que pues ciertamente en este espacio no estamos ni a favor ni en contra en esta lógica que el presidente plantea, ni a favor ni en contra de su movimiento, este espacio es simplemente un espacio de periodistas donde se tiene que hacer valer a la información, a las informaciones que se pueden discutir y se deben discutir”, apuntó Aristegui.

La periodista, quien se define como “imparcial”, agregó que la importancia que puedan tener los datos ofrecidos depende únicamente del juicio del público.

“Este espacio es simplemente un espacio de periodistas donde se tiene que hacer valer la información…se puede revisar los datos que ofrece un reportaje, los elementos que se ponen a la mesa de una sociedad para que revise al leer, al escuchar, y seguir de cerca el trabajo de los periodistas en los diferentes medios de comunicación y pues tener la valoración que cada quien tenga sobre el alcance que puede tener una publicación”, explicó.

Hizo énfasis en la necesidad de un gobierno con apertura “a los datos y elementos que puedan generar interés de la población”.

Lo último

Columnas