sábado, mayo 28, 2022

AMLO dice en la ONU que la desigualdad y corrupción demuestra la decadencia global

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó hoy, al inaugurar el Consejo General de Seguridad de la ONU, en contra del modelo neoliberal que socializa pérdidas, privatiza ganancias y alienta el saqueo de los recursos naturales y los bienes de los pueblos y naciones.

“Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones: la política, la moral, la económica, la fiscal y la financiera. Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de graves conflictos sociales”, dijo.

El mensaje de López Obrador fue dedicado a la corrupción. Habló de la protección de potentados y grandes transnacionales; y de la impunidad que beneficia a las élites.

“Estamos en decadencia porque nunca antes en la historia del mundo se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos mediante el influyentismo y a costa del sufrimiento de otras personas; privatizando lo que es de todos o lo que no debe tener dueño; adulterando las leyes para legalizar lo inmoral, desvirtuando valores sociales para hacer que lo abominable parezca negocio aceptable”, agregó el Jefe del Estado mexicano.

Lo último

Columnas