lunes, mayo 16, 2022

AMLO exige regreso de todos a clases presenciales

Relacionados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un “llamado respetuoso” este miércoles a maestros y familiares para que los menores regresen a clases presenciales.

“Sí es importante el regreso a las clases presenciales. Tercera llamada, tercera llamada, comenzamos. Ya no hay ninguna justificación. O pueden haber para no ser tan estrictos, tan radicales, pero son mínimas. Ya se demostró que los niños, las niñas, los adolescentes no corren riesgo de contagio”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

El lunes pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que alrededor de 18 millones de alumnos habían regresado ya a clases presenciales. En las 32 entidades del país, se reportó la apertura de 173 mil 278 centros escolares en todos los niveles de enseñanza.

El mandatario dijo esta mañana que es necesario que las escuelas en todo el país reabran sus puertas.

“Hay que reabrir las escuelas, es importantísimo la educación presencial, y es un llamado respetuoso a maestras, maestros, padres, madres de familia para que vayan niñas, niños, adolescentes vayan a la escuela”, apuntó.

Señaló que toda la comunidad escolar trabaja en los protocolos sanitarios para evitar los contagios de Covid-19 entre los estudiantes y académicos.

“Y con maestras, maestros, madres, padres de familia, autoridades locales se está logrando que haya estos protocolos sanitarios y se cuide a los niños pero ya llevamos dos meses que regresamos y en el seguimiento que hacemos no hemos tenido ningún problema grave en las escuelas”, aseguró el presidente López Obrador.

Las clases presenciales en el país se suspendieron desde marzo de 2020, cuando comenzó la Jornada de Sana Distancia a nivel nacional para combatir la pandemia.

Lo último

Columnas