viernes, mayo 20, 2022

AMLO promete a ICA todos los recursos para concluir obras en refinería de Tula en 2023

Relacionados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este domingo prometió conseguir los recursos necesarios a la empresa ICA (Ingenieros Civiles Asociados) para terminar las obras de la refinería “Miguel Hidalgo” en Tula, Hidalgo, a cambio de que la constructora se comprometa a entregarlas a finales de 2023.

“Nosotros vamos a conseguir los recursos para que no les falte presupuesto, ¿y ustedes hacen el compromiso de que van a terminar la obra a finales del 2023?”, preguntó el presidente López Obrador a Ascención Medina, director de proyectos de ICA Fluor, durante la visita del mandatario a la refinería de Tula para supervisar las obras de rehabilitación, que requirieron una inversión de 60 mil millones de pesos.


“Sí terminamos”, respondió el directivo de ICA al jefe del Ejecutivo federal, que fue acompañado en su visita a Tula por Octavio Romero Oropeza, director de Pemex; Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

El presidente López Obrador ponderó también que empresas como ICA están actuando “acorde con el gobierno que encabeza”, al hacer negocios con “utilidades razonables” y “sin atracos”, en contraste a sus acciones “durante los periodos de corrupción que imperaron en el país”.

“Hay empresas como ICA y otras que están en una etapa nueva y quieren recuperar el prestigio que tuvieron a nivel internacional, y que se fue perdiendo durante los periodos de corrupción que imperaron en el país. Y ahora estas empresas están actuando acorde con el gobierno que encabezo y que tiene como premisa fundamental no permitir la corrupción”, dijo el mandatario federal.

Y señaló: “Que haya negocios, que haya utilidades razonables, que no haya atracos, y esto ICA, como empresa constructora, lo está entendiendo”.

Asimismo, apuntó que para reiniciar las obras de la refinería de Tula, que contará con una coquizadora para la producción de gasolinas se destinaron recursos por alrededor de 60 mil millones de pesos, “nada de crédito, puro presupuesto, todo lo que se logra porque ya no hay corrupción y por la austeridad republicana”.

“Acaba de reiniciarse esta obra y la vamos a terminar, como todas las obras, para finales de 2023”, prometió. “Ya con esta coquizadora vamos a tener los combustibles que demanda el mercado interno, ya no vamos a comprar las gasolinas en el extranjero”, dijo.

Lo último

Columnas