lunes, enero 24, 2022

AMLO suspende mañanera del 9 de noviembre por su visita a la ONU en NY

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) suspenderá su conferencia mañanera del día 9 de noviembre por su visita a la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

«Salimos el lunes al mediodía y regresamos el martes. Sólo no vamos a tener conferencia el martes aquí», explicó AMLO en su conferencia mañanera.

López Obrador invitó a la gente a que esté pendiente porque va a presidir el Consejo de Seguridad de la ONU.

Dijo que se va a procurar que se transmita la reunión que sostendrá a las 10:00 de la mañana tiempo de Nueva York, 8:00 horas tiempo centro de México.

Agenda AMLO en Nueva York

El 9 de noviembre de 2021, AMLO asistirá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, porque México va a asumir la presidencia del Consejo.

Una vez en la sede de la ONU, López Obrador presidirá un debate abierto de alto nivel bajo el tema ‘Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto’”.

Adicionalmente, el presidente de México se reunirá con el secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con quien revisará la relación y colaboración de nuestro país con dicho organismo.

Esta es la segunda ocasión que el presidente Andrés Manuel López Obrador saldrá de México durante su mandato.

Asimismo, AMLO dijo que enviará un video mensaje a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos durante su visita a la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos el próximo martes.

“El mensaje a los migrantes va a ser grabado, desde la ONU, desde ahí voy a grabarles y se hará en un enlace en vivo”, dijo

Lo último

Columnas