martes, enero 18, 2022

Analiza México aplicar vacuna de refuerzo para adultos mayores

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Con el objetivo de salvaguardar a los adultos mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se analiza la aplicación de la vacuna de refuerzo contra Covid-19.

En conferencia mañanera, el mandatario destacó los avances de inmunización en el país, los cuales, de acuerdo con la Secretaría de Salud indican que 85% de los adultos cuentan con al menos una dosis.

«Se va a analizar la vacuna de refuerzo, en algunos casos, sobre todo en adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas, pero yo sí llamo a que nos vacunemos todos», afirmó.

Asimismo, comentó que, como se prometió, la vacunación continuará próximamente con los adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades con la dosis de Pfizer.

Igualmente, al ser cuestionado sobre las medidas que países europeos llevan a cabo para detener la oloa de contagios, entre ellas, que la vacunación sea obligatoria, el presidente rechazó que una acción así se pueda dar en México.

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Hay que convencer, persuadir, no imponer nada. Lo que tenemos que hacer es seguir haciendo conciencia de la importancia de vacunarnos”, sostuvo.

Lo último

Columnas