sábado, enero 22, 2022

Aprueba Cabildo informe de obra pública de octubre

Relacionados

Sociedad 3.0 / Agencias

Para asegurar que el proceso de Entrega-Recepción de la administración se realice de forma adecuada, en Sesión Ordinaria celebrada este viernes las y los integrantes del Cabildo autorizaron por unanimidad el informe del estado de la obra pública de octubre y reiteraron el exhorto a las empresas para que concluyan los procesos constructivos de acuerdo con los cronogramas establecidos.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, detalló que dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) se reporta 47 obras, de las cuales 19 se encuentran concluidas y 28 mantienen porcentajes avanzados.

Dentro del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), explicó que el Plan General de Inversión (PGI) inscribe 40 obras a desarrollarse, de las cuales 50 por ciento se ha terminado.

Respecto del Fondo de Recursos Fiscales, informó que de un total de ocho obras, seis se han concluido y dos se mantienen cerca de su entrega. Dio a conocer que las áreas del Gobierno Municipal involucradas en estos procesos han exhortado a las empresas a realizar la entrega de obras y documentación con fecha límite al 30 de noviembre.

Para su glosa preventiva y remisión al H. Congreso del Estado, se avalaron por mayoría los estados financieros de octubre del presente año presentados por la tesorera municipal Dolores Emelia Valenzuela Ponce.

Además, a propuesta de la funcionaria, se aprobó la modificación presupuestal al PGI del Fortamun-DF para la ampliación de recursos por 53 mil 755 pesos destinados al pago de estudios relacionados con el Relleno Sanitario de Tronconal.

Por unanimidad, se autorizó que la síndica única, Aurora Castillo Reyes, y el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero signen un Convenio Específico de Colaboración con el Colegio de Ajedrez Pedagógico e Inclusivo para la Educación Básica A.C., con el fin de impulsar la aplicación del Programa de Ajedrez, una Estrategia de Vida, a través de la entrega de 500 libros en 14 centros educativos y la Aldea Meced.

Se autorizó por unanimidad la regularización de una frutería ubicada en la Central de Abasto, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos necesarios, así como el dictamen de clausura de un restaurante-bar, localizado en la colonia Cuauhtémoc, en apego al Acuerdo de Cabildo 182 y a solicitud de vecinas y vecinos del lugar.

También se realizó la presentación del informe de actividades de octubre del secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, y se aprobaron las actas de las sesiones Ordinarias del 15 y 29 de octubre del presente año.

Lo último

Columnas