lunes, enero 24, 2022

Asegura AMLO que Trudeau fue muy receptivo en cuanto a la Reforma eléctrica

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El primer ministro Justin Trudeau fue “muy receptivo” sobre la reforma eléctrica que busca implementarse en México, aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario señaló que la iniciativa promovida por su parte fue uno de los temas en la conversación que sostuvo con su homólogo canadiense en su reunión bilateral en el Instituto Cultural Mexicano.

«Le expliqué cómo habían saqueado al país, me permitió informarle para que no se prestaran nuestras acciones a malas interpretaciones, fue muy buena por eso la reunión. Le dije que con la privatización del petróleo habían entregado 110 concesiones y sólo dos estaban invirtiendo y el resto habían utilizado para especular», dijo López Obrador. 

AMLOrapuntó que la reunión sirvió para que no hubiera “malas interpretaciones” sobre lo propuesto por la reforma eléctrica.

“Le traté el asunto de la industria eléctrica, de cómo querían destruir a la Comisión Federal de Electricidad para quedarse con todo el mercado de la electricidad y beneficiando a las grandes corporaciones”, subrayó.

Lo último

Columnas