lunes, enero 24, 2022

Asegura Sheinbaum que su gobierno no será cómplice ni tapadera de nadie

Relacionados

Tras los señalamientos contra la exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no van a ser tapadera ni cómplice de nadie.

En conferencia de prensa, tras el lanzamiento de la campaña contra la violencia sexual «Es Nuestra Responsabilidad», la mandataria capitalina recordó que pidió a la Secretaría de la Contraloría General que se hiciera una auditoría.

“Nosotros no vamos a ser tapadera de nadie, ni cómplice de nadie, jamás. En la Ciudad de México luchamos todos los días contra la corrupción y, si se presenta algún caso, pues que se haga la investigación y que haya las sanciones correspondientes.

“Y, en este caso en particular, desde el día del tema de la renuncia de la secretaria de Turismo, hice un oficio solicitándole a la Contraloría de la Ciudad de México que hiciera una auditoría en el Fondo Mixto de Turismo; así que que se investigue y, si se encuentra alguna irregularidad, pues que se proceda”, dijo la titular del Ejecutivo local.

Claudia Sheinbaum agregó que ella fue quien solicitó la auditoría: “lo solicité yo el mismo día; y, ahí, pues si hay irregularidades, que se proceda y, si no hay irregularidades, que explique la Contraloría por qué no encontró irregularidades”.

El 6 de noviembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aceptó la renuncia de la hoy exsecretaria de Turismo local. Apenas el pasado 1 de octubre, Paola Félix asumió el cargo como Secretaria de Turismo de la capital del país, después de encabezar el Fondo Mixto de Promoción Turística.

Sustituyó a Carlos Mackinlay, quien llegó al puesto desde el 5 de diciembre de 2018, fecha en la que arrancó la actual administración.

Lo último

Columnas