martes, enero 18, 2022

Asesinatos en régimen de AMLO rebasan los 103 mil

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es martes 23 de noviembre del 2021. Se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas el día de ayer. Suman 80 los asesinatos en lo que va del mes de noviembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 230 entre los días 17, 18 y 19 de noviembre. Suman en el sexenio de AMLO, 103 mil 126 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 22 de noviembre de 2021

1.- Vecinos, escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego y al acercarse encontraron el cuerpo de una mujer que respondía al nombre de Dalia S. R., quien tenía 29 años de edad, y junto al cadáver, su esposo, quien tenía una pistola en la mano, en la localidad San Pedrito, municipio de San Pedro Oteapan. El suceso se registró la madrugada del lunes. El asesino responde al nombre de, Eutiquio N., de 32 años de edad, arremetió contra los testigos para que no se metieran, posteriormente disparó nuevamente al cuerpo de su pareja y luego escapó del lugar. Los vecinos pidieron marcaron al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal y un grupo paramédico, quienes ya nada pudieron hacer por salvarle la vida. Un testigo informó que la pareja había estado ingiriendo bebidas embriagantes y tras una discusión de celos, el sujeto tomó una pistola, con la cual disparó en contra de su esposa, la cual cayó herida fuera de la casa. La zona fue acordonada hasta la llegada del Ministerio Público, quien tomó conocimiento del asesinato. Acto seguido ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense; el homicida sigue prófugo.

2.- Ejecutan de varios impactos de bala a sujeto identificado con el nombre de Iván «N» los hechos en las cercanías de las calles Justo Sierra y 16 de Septiembre, frente al bar conocido como «El Lugar» del municipio de San Rafael. El reporte inicial se dio minutos después de las 6:00 horas del lunes, cuando vecinos reportaron entre 6 y 8 detonaciones de arma de fuego en la zona. Al arribar las autoridades al lugar, encontraron a Iván «N» gravemente herido situación por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos. Personal de SAMUV del municipio de San Rafael arribó al sitio de los hechos para intentar auxiliar al lesionado. Desafortunadamente éste ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado muerto y se procedió acordonar el área.

3.- Un hombre fue hallado sin vida con heridas aparentemente producidas por arma punzo cortante, esto a un costado de la Plaza de La Democracia de Huatusco, la mañana de ayer. Fueron transeúntes que pasaban sobre el tramo carretero La Cortadora al Centro de San Antonio, quienes localizaron el cadáver y de inmediato avisaron a las autoridades. Paramédicos del Grupo Samuv, Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como personal de la Fiscalía y Peritos Forenses arribaron al sitio confirmando el hecho, por lo que procedieron efectuar las diligencias correspondientes. Más tarde, el cuerpo fue enviado a la morgue de Huatusco en calidad de desconocido.

Registro anterior

Cuatro asesinatos en Veracruz, el 21/11/2021

Lo último

Columnas