jueves, mayo 26, 2022

Atropello deja cinco fallecidos y 40 lesionados durante un desfile navideño en Wisconsin, E.U. (Video)

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Un atropello durante un desfile navideño en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, ha provocado el deceso de al menos cinco personas y ha dejado heridas a más de 40, según las autoridades policiales.

El jefe de policía de esta ciudad, Dan Thompson, confirmó en una conferencia de prensa que varios de los atropellados en este incidente fueron niños que oscilan entre los 9 a 15 años de edad y anunció también que había “varios” fallecidos, aunque no quiso dar más detalles porque, según explicó, están notificando las muertes a las familias de las víctimas.

La Policía local informó que localizó el vehículo y detuvieron a Darrell Brooks Jr., de 39 años, un rapero conocido por su nombre artístico, MathBoi Fly quien se presume es el sospechoso de la masacre durante el desfile. Según sitios locales, Brooks tiene antecedentes penales y está registrado en el registro de delincuentes sexuales infantiles en el estado de Nevada.

Desde 1999 ha sido condenado por posesión de drogas, resistencia a un funcionario público y agresión, según dicen las fuentes. Hay varias investigaciones abiertas en torno a su persona.

Según relató Thompson, el vehículo, un SUV de color rojo atropelló a su paso a más de 20 personas. También explicó que un agente disparó contra el coche, hasta descargar su arma por completo, para así tratar de detenerlo. Ninguno de los disparos causó heridos, relató.

“Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración”, relató por su parte el alcalde de la localidad Shawn Reilly, quien además, agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ayuda que ofrecieron las autoridades estatales y federales.

Lo último

Columnas