miércoles, enero 19, 2022

Austria entra oficialmente en confinamiento por Covid hasta el 13 de diciembre

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Desde la medianoche, Austria entró oficialmente este lunes en confinamiento, una medida radical que desató protestas el fin de semana.

Comercios, restaurantes, mercados navideños, salas de concierto y peluquerías cerraron este lunes en Viena sus puertas.

Pero las escuelas siguen abiertas y las calles de la capital estaban más bien animadas este lunes por la mañana.

Destacar, que desde la llegada de vacunas anticovid y las vacunas masivas, ningún país de la Unión europea se había atrevido a imponer un nuevo confinamiento.

Como en confinamientos precedentes, los 8.9 millones de austriacos, en teoría, tienen prohibido salir de su casa salvo para hacer compras, practicar deporte o recibir atención médica.

No obstante también se permite ir a la oficina y llevar niños a la escuela, pero las autoridades llamaron a la población a permanecer en casa y a optar en la medida de los posible por el teletrabajo.

Esta situación era impensable en Austria hasta hace algunas semanas.

El excanciller conservador, Sebastian Kurz, había dado por «terminada» la pandemia, al menos para los vacunados.

Ante el aumento de casos, que llegó a niveles inéditos desde el inicio de la pandemia, el gobierno se centró en los no vacunados, cuando solamente 66% de los austriacos han recibido las dos dosis, contra  75% en Francia por ejemplo.

Solo posteriormente optó por medidas radicales, como este confinamiento previsto hasta el 13 de diciembre, y la obligatoriedad de la vacunación para la población adulta desde el 1 de febrero de 2022, algo que muy pocos países han instaurado hasta ahora.

Lo último

Columnas