jueves, enero 20, 2022

Biden ordena restricciones a viajes procedentes de Sudáfrica

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Ante la amenaza de Omicron, la nueva mutación de Covid-19, Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, ordenó restricciones de viaje a ocho naciones africanas a su país como medida precautoria para evitar contagios de la variante del virus.

“Como medida preventiva y hasta que tengamos mayor información, ordeno medidas adicionales a viajes procedentes de Sudáfrica y otras siete naciones”, estableció Biden por medio de una declaración por escrito que difundió la Casa Blanca.

Las restricciones de viaje por Omicron se aplican también a Botswana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Eswantini, Mozambique y Malawi, en donde se ha identificado la expansión de contagios con la variante del Covid-19.

Biden informó a su país que emitió la orden luego de haber sido informado sobre la expansión de contagios de la variante en las ocho naciones afectadas por el mal, por parte de su equipo asesor en el combate al coronavirus; que encabeza el doctor Anthony Fauci.

“Estas nuevas restricciones entran en efecto a partir del 29 de noviembre (próximo) y se guiarán por las determinaciones de los equipos médicos y científicos”, explicó el presidente como aclarando que esto no es una acción que responde a intereses políticos.

Biden aprovecho el mensaje para insistirle a la población de su país y a la comunidad internacional de que la mejor protección ante el coronavirus y sus variantes es la vacuna y escuchar y cumplir con las recomendaciones de los médicos y científicos que lo combaten.

“La mejor manera de fortalecer nuestra protección es poniéndose la vacuna de refuerzo lo antes posible, esta vacuna ya está aprobada y disponible para todas las personas mayores de 18 años, y luego de seis meses de haber recibido la última inoculación”, enfatizó Biden.

A las personas que no se han vacunado, el mandatario los exhortó a que se vacunen, indicando que estos momentos en su país se está llevando a cabo la campaña de vacunación para menores de 5 a 11 años aunada a la referente a las inoculaciones de refuerzo para los mayores.

“La noticia sobre esta variante debería dejar en claro porqué esta pandemia no terminará hasta que se logre la vacunación mundial, Estados Unidos está donando vacunas a otros países y es tiempo que estos se pongan al parejo de nosotros en velocidad y generosidad”, agregó.

Lo último

Columnas