lunes, diciembre 6, 2021

Black Friday: ¿Qué es y cual es su origen?

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Black Friday la tradición del viernes negro que se originó en nuestro país vecino Estados Unidos, este se a estado celebrando desde hace ya algunas décadas después del día de Acción de Gracias. Se trata de un gran fenómeno del comercio minorista que presume un gran aumento de la economía de los comercios. En Años anteriores, ha supuesto un gran movimiento de las personas a la hora de comprar regalos, adelantándose en muchos casos a las compras de navidad o día de reyes.

El Black Friday o viernes negro se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos por lo sucedido en 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias.

El Black Friday 2021 llegará este viernes 26 de noviembre, pero hay muchas tiendas departamentales o comercializadoras que comenzarán a sacar ofertas el día 25 de noviembre, por lo que las ofertas en diferentes tiendas o en linea no faltaran.

Después del Black Friday, llegará el Cyber Monday. Este evento se lleva a cabo el lunes 29 de noviembre, y se realiza para aprovechar el impulso de las compras del viernes negro. Ese día, todas las ofertas se lanzan exclusivamente por Internet y también se unen muchas empresas.

Lo último

Columnas