sábado, enero 22, 2022

Caravana migrante se confronta con Guardia Nacional en Chiapas (Video)

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La caravana migrante que viaja por Chiapas chocó y se confrontó con la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), dejando varios heridos y arrestados.

El enfrentamiento se produjo en el tramo carretero que une a las poblaciones de Pijijiapan y Tonalá cuando arribaron vehículos tanto del INM como de la Guardia Nacional.

n la carretera, los agentes federales se bajaron para implementar el operativo para contener a este grupo de alrededor de cuatro mil extranjeros, quienes en un primer momento corrieron al ver que, entre los funcionarios, había también un equipo antimotín.

Posteriormente, los migrantes, al ver el avance de estos grupos de choque, empezaron a lanzar piedras a las fuerzas de seguridad.

Durante unos 10 minutos, unos 50 migrantes tiraron cientos de piedras y palos a los elementos de la Guardia Nacional.

El contingente de uniformados se vio superado y dejaron el enfrentamiento.

Tras este operativo, la caravana de migrantes -cuyo fin es arribar a la Ciudad de México para regularizar su estancia- intentó reagruparse y proseguir su camino, temiendo además un nuevo operativo porque en el primer choque hubo al menos una treintena de detenciones, según denunciaron.

Lo último

Columnas