lunes, enero 24, 2022

¿CFE, enemiga del pueblo?

MUCHO se ha comentado y hasta discutido en torno a la propuesta de reforma eléctrica que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impulsa dizque, para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, defendiendo, a capa y espada, la concentración de los servicios que el pueblo necesita, estableciéndola como la única instancia que tenga bajo su responsabilidad la distribución del fluido eléctrico y consecuentemente, también, la única que capte la enorme cantidad de recursos que se generan por el cobro de los servicios que presta.

Sin embargo, es cada día más evidente que la Comisión Federal de Electricidad, es una de las dependencias federales mejor identificadas como enemiga del pueblo mexicano, pues sus servicios son cobrados a un alto precio y nadie tiene derecho, a protestar, pues aún cuando en sus oficinas generales cuenta con varios módulos de atención al público, difícilmente, se llega a un acuerdo, porque siempre cuentan con los argumentos necesarios a fin de que cualquier usuario, pague lo que le cobran, aún cuando estos cobros, tal y como ya lo hemos visto en muchos años, sean completamente excesivos.

La C.F.E, nunca pierde y siempre que un usuario se acerca a buscar una solución, presentando sus argumentos, lo primero que le dicen es que traiga su propia medición, como si los ciudadanos, fueran empleados de dicha empresa.

Contra esta dependencia, no hay defensa alguna, porque ellos siempre tienen la razón, no admiten equivocaciones y finalmente, cuando por alguna razón el cliente llega a acorralar a los empleados, optan por la amenaza de cortar el servicio al otro día de vencido el recibo. No hay, como se sabe, otra prestadora de este servicio de energía eléctrica, por lo que finalmente se tiene que hacer lo que ellos dicen. Entre la población más desprotegida, se ven más estos abusos, propios de un régimen autoritario y absolutista.

En los recientes días, se han estado entregando recibos de energía eléctrica por determinado tiempo, ya que aseguran que están reestructurando rutas y que será por una sola ocasión. Esto es una gran mentira, porque siguen llegando recibos con la misma leyenda. La reestructuración a que hacen alusión, tiene otras estrategias, normalmente, económicas, afectando a todos los usuarios.

Y cuidado, porque hasta dobles contratos, se han estado emitiendo, bajo una voracidad incontrolable.

                                                            —————————

ESTÁN BRAVOS, LOS NUEVOS DIPUTADOS.

NO SE CREA, no son todos los legisladores del Congreso local, que se muestran exigentes con los funcionarios del gobierno estatal, que están compareciendo, se dice, para ampliar la información de lo que, supuestamente, fue el tercer informe de gobierno, presentado el día quince de noviembre por el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, bajo el mandato constitucional, que obliga al Jefe del Poder Ejecutivo de Veracruz, a informar sobre el estado en que se encuentra la administración a su cargo, pero sí algunos de ellos que saben bien que su responsabilidad como representantes populares, es también un compromiso con el pueblo veracruzano.

Por esta razón, los diputados del PRI, Anilú Ingram Vallines, quien es la coordinara de la bancada, como Marlon Ramírez Marín, que aparte de legislador, es el dirigente estatal del tricolor, es decir, una doble responsabilidad social frente al pueblo veracruzano.

Ambos diputados, pusieron en aprietos al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández, a quien se le reprochó que no haya ejercido el presupuesto de mil doscientos catorce millones de pesos, cuando ya finaliza este año, recursos que, finalmente, se tienen que devolver a la federación para que sean utilizados políticamente, pues dichos dineros ya no van a la Secretaría de Hacienda, para nueva reprogramación, sino para el uso discrecional de la Presidencia de la República.

                                                            —————————

ALIANZA GENERACIONAL, REVIVE.

DICEN QUE HÉCTOR Yunes Landa, volverá a insistir en la candidatura con rumbo a la gubernatura del Estado, para lo cual, está reviviendo su organización política que le sirva de plataforma político electoral. En estos primeros meses del mes de diciembre, se reactivará con una nueva asamblea política conde se promueva y fortalezca la unidad en torno a su líder.

Dicen que no está fuera de consideración, el hecho de que también se pueda ampliar su presencia y aspirar a ser un partido político local, primero, para cumplir con las expectativas política que genera la sucesión en Veracruz, aunque también, se dice, que el renacimiento de Alianza generacional, será para llamar la atención de los partidos políticos que van en alianza política.

Aún así, el panorama político para Héctor Yunes Landa, se ve difícil y complicado, tanto que volver a insistir en la candidatura para la gubernatura, es un proceso en el que ya no esta, por ahora, contemplado.

Y es que, en el PRI, donde siempre ha militado, las circunstancias han cambiado y lo más probable es que ya no tenga cabida en estos tiempos, cuando también las estrategias políticas del partido tricolor, tienen otra dirección.

                                                          —————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]                 Whatsapp: 2281-61-46-57

Lo último

Columnas