martes, enero 18, 2022

Ciudadanos son abusados por el poder público en Veracruz, denuncia Monreal

Relacionados

Sociedad 3.0

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, urgió al Poder Judicial de Veracruz para frenar las violaciones a derechos humanos mediante el delito de “ultrajes a la autoridad».

Hizo un llamado al Poder Judicial de Veracruz y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervengan y no se siga arruinando las vidas de las personas.

El senador criticó que a los acusados de “ultrajes” se les dicte prisión oficiosa, no importa que sea personas inocentes. Calificó de “desproporcionadas e injustificadas acciones” y señaló que “las democracias no pueden permitir que se violen derechos humanos de manera sistemática y aislada de los ciudadanos y ciudadanas”.

Calificó de “omiso” al Poder Judicial para reparar tales injusticias y dijo que en Veracruz, el delito de “ultrajes a la autoridad” es una moda.

Explícitamente mencionó el caso de seis jóvenes que fueron privados de su libertad por este delito, y se han integrado carpetas de investigación para privar de su libertad a ciudadanos y ciudadanas.

Aseveró que los jóvenes no ofrecieron resistencia al arresto, pero de cualquier manera se les acusó de agredir a dos oficiales con armas blancas, lo que fue falso, dijo Monreal.

“No podemos aceptar que se sigan fabricando a través de este delito de corte penal privando de su libertad a ciudadanos y ciudadanas”.

Lo último

Columnas