sábado, enero 22, 2022

Clauthier y Profeco dan recomendaciones para participar en el Buen Fin

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier dio recomendaciones para aprovechar los días de compra por El Buen Fin 2021 y así impulsar la economía en beneficio de las familias mexicanas y comprar las aquellas cosas que se puede encontrar con mejores precios.

«Las recomendaciones principalmente son aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico, comparar precios, promover las compras a micro, pequeñas y medianas empresas y hacer una lista de lo que se quiere comprar».

Durante la conferencia mañanera, Tatiana Clouthier dijo que esta onceava edición es esfuerzo que no necesita recursos públicos siendo coordinada por la Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda, el SAT, Profeco, Sectur, así con la participación de cámaras empresariales como Concanaco, Antad, CCE, entre otras. 

Esta edición de El Buen Fin 2021 tiene un sorteo en la que participan 400 millones para consumidores y 100 millones para comercios MiPymes pero para quienes paguen con tarjetas de crédito o debito, no incluye las tiendas departamentales.

Añadió que en el portal web oficial www.elbuenfin.org las empresas se pueden registrar de manera gratuita, descargan un manual de identidad, conocen las reglas de operación, los avisos de privacidad, términos y condiciones y con todo eso se concilia de forma exprés con Profeco para ser parte de la campaña nacional de publicidad de El Buen Fin. 

«Los aspectos importantes que queremos compartir para la edición 2021, es que es un proceso de no solamente de recuperación en términos económicos, más bien en términos de salud, sin embargo, las medidas de sana distancia se deben guardar».

Por parte a las instalaciones de cada uno de los negocios se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre y se busca, impulsar más el que se pueda participar de forma electrónica utilizando los mecanismos del uso de la tecnología.

Lo último

Columnas