jueves, diciembre 2, 2021

Combatir inflación, respetar reservas y defender autonomía, ofrece Rodríguez Ceja en Banxico

Relacionados

Victoria Rodríguez Ceja aseguró que de ser ratificada por el Senado como gobernadora del Banco de México, combatirá la inflación, no tocará las reservas y respetará la autonomía de la institución central.

Ella fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como próxima gobernadora del Banco de México (Banxico).

Acompañada de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, Rodríguez Ceja se dijo sentirse honrada de ser propuesta por el presidente para entrar en lugar de Alejandro Díaz de León al frente del banco central y, así, convertirse en la primera mujer en ser gobernadora.

“Es una funcionaria honesta, competente y muy respetada por todos nosotros”, declaró Ramírez de la O, además de asegurar que desde la Secretaría de Hacienda se respeta la autonomía de la institución central.

Rodríguez Ceja entra como propuesta de López Obrador luego de que este echara para atrás su propuesta de nominar a Arturo Herrera como próximo gobernador de Banxico, aun cuando éste dejó su puesto frente a la Secretaría de Hacienda para esperar ser ratificado por el Senado.

La funcionaria es economista y ha trabajado de cerca con el presidente desde que este fue gobernador del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), y aun con la salida de López Obrador, ella continúo sirviendo a otros jefes de gobierno, como Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, esto en diferentes puestos. Su trayectoria se compone de diversos cargos relacionados con presupuesto, deuda y finanzas; sin embargo, desde que se anunció su propuesta ha sido señalada por algunos analistas de que no cumple con experiencia reconocida en política monetaria.

Lo último

Columnas