sábado, enero 22, 2022

Comienza EU a aplicar vacuna ati-Covid de Pfizer a niños de 5 a 11 años

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Estados Unidos comenzará a administrar la vacuna contra el Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años a partir de este miércoles, ahora que alrededor de unos 28 millones de menores en edad escolar han sido incluidos entre la población que puede recibir las inyecciones que protegen contra la enfermedad.

Recordar, que este pasado martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron la vacuna de Pfizer Inc/BioNTech SE para su uso generalizado en ese grupo etario, después de que un panel de asesores externos votó a favor de ello.

Si bien alrededor del 58% de los estadounidenses han completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, los menores de 12 años aún no han podido ser inoculados.

La variante Delta del virus ha provocado la hospitalización de miles de niños, que constituyen el 25% de los casos en el país.

La vacuna, que ha demostrado una eficacia superior al 90% en la prevención de la infección sintomática en los niños, ofrece una vía para reducir las cuarentenas o el cierre de escuelas y aumentar las libertades.

El gobierno de Estados Unidos comenzará a enviar 15 millones de vacunas contra el Covid-19 para niños esta semana a los centros de distribución de todo el país, y se espera que el programa pediátrico esté funcionando a pleno rendimiento la próxima semana, indicaron funcionarios de la Casa Blanca.

Lo último

Columnas