domingo, enero 23, 2022

Comisión de Hacienda aprueba a Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Con 28 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones la ratificación pasó al Pleno para su discusión el próximo jueves.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF tras la renuncia de Santiago Nieto.

Nieto Castillo dimitió al cargo derivado del escándalo de llevar a cabo su boda con la consejera electoral Carla Humphrey en Guatemala, lo que se contrapuso con la austeridad impulsada por el presidente López Obrador.

El ex diputado, aseguró durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para ser ratificado, que “la UIF es un organismo contra la corrupción, pero no es un ministerio público ni comisaría de policía”.

Y agregó: “Ni es tampoco una comisaría de policía, no es una agencia de investigación”; tampoco “es una oficina burocrática para autorizar ciertas actividades o dar ciertos servicios, tiene una cobertura jurídica extraordinaria que el Congreso le otorgó”, expresó el ex líder del Movimiento Estudiantil del 68.

Lo último

Columnas