jueves, mayo 26, 2022

Comparece Eric Cisneros ante el Congreso del Estado

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Este día compareció el Secretario de Gobierno Eric Cisneros ante los diputadas y diputados de la LXVI Legislatura.

«Ocupado en las necesidades de la gente, protector de los derechos humanos, promotor de la legalidad, que sigue dando buenos resultados», manifestó el titular en su comparecencia.

Al evento, acudieron los integrantes de la Comisión Permanente de Gobernación, la legisladora Margarita Corro Mendoza, presidenta, y los diputados Paul Martínez Marie y Genaro Ibáñez Martínez, secretario y vocal, respectivamente, quienes recibieron al servidor público y lo condujeron hasta el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo para el inicio de su exposición.

En su exposición, el Secretario de Gobierno habló de la paz social que, dijo, se ha consolidado gracias a la coordinación de las fuerzas armadas y de seguridad del estado, autoridades municipales, población e instancias de impartición y procuración de justicia estatales y federales, y del nuevo ámbito social que predomina en el territorio veracruzano.

Cisneros Buros destacó que la Secretaría a su cargo ha alcanzado las metas y superado los desafíos gracias al trabajo diario de hombres y mujeres en bien de la sociedad, que ofrecen servicios de calidad, resolviendo -mediante el diálogo- demandas ciudadanas, proponiendo disposiciones jurídicas para fortalecer el estado de derecho, promoviendo los valores cívicos y culturales, protegiendo los derechos humanos y contribuyendo a la gobernabilidad democrática de un estado que hoy es reconocido como pionero de instituciones que sirven a México.

«Hemos demostrado que hasta la vida empeñamos en servir a la población que menos tienen o incluso que lo ha perdido todo. Lo hacemos porque estamos comprometidos en dar resultados en demostrar que cuando hay voluntad, responsabilidad y compromiso transformador a Veracruz se le cambia el rostro. Como gobierno podemos afirmar que la pandemia no ha sido ni será pretexto para entregar buenos resultados», indicó.

Sin embargo uno de los momentos que llamó la atención de la comparecencia del Secreatario sucedió sacó una fotografía del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su exsecretario de gobierno, Rogelio «N», luego de una pregunta de la legisladora Anilú Ingram Vallines, sobre temas de acoso sexual.

Por lo cual expresó: “Lo que sí les afirmo, no sólo a usted, sino a todos los veracruzanos que nos escuchan,  es que en este gobierno no vamos a permitir la agresión a las mujeres, es un mandato, pero además una convicción personal. Lo que lamentablemente, pudo suceder en otro gobierno, no lo vamos a repetir”.

Posterior al informe del Secretario, la diputada Margarita Corro cedió el uso de la palabra a las diputadas y diputado Elizabeth Cervantes de la Cruz (Morena), Anilú Ingram Vallines (PRI), Tania María Cruz Mejía (PVEM) y Ramón Díaz Ávila (PT), que intervinieron durante la primera ronda con preguntas relacionadas con los recursos asignados a la Comisión Estatal de Búsqueda, las denuncias contra servidores públicos por acoso sexual y laboral, los parámetros para instalar en diversos municipios los 27 Centros para el Desarrollo de las Mujeres, la capacitación para atender a los afrodescendientes y las acciones para erradicar la violencia de género.

En la segunda ronda, participaron los diputados y diputadas Paul Martínez Marie, Ruth Callejas Roldán, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Cecilia Guevara y Tania María Cruz Mejía, con cuestionamientos respecto al fortalecimiento del Invedem y sus beneficios para las nuevas autoridades que entran en funciones en 2022, la implementación de un Plan Emergente para la Atención, Monitoreo y Seguimiento a las Mujeres y Niñas Indígenas y Afromexicanas que Viven Violencia, los resultados de las Alertas de Violencia de Género decretadas para Veracruz, así como el motivo para no renovar la convocatoria y elegir una titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Con esta presentación de Cisneros inició el ciclo de comparecencias con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Lo último

Columnas