lunes, enero 17, 2022

Competirán pesistas veracruzanos en Panamericano en Ecuador

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Los veracruzanos Jessica Jarquín González y Javier Azcatl Pantoja, se encuentran listos para competir en el Campeonato Panamericano Absoluto de Levantamiento de Pesas 2021, el cual se realiza en Guayaquil, Ecuador a partir de este miércoles y que concluirá el próximo 7 de noviembre.

Ambos pesistas veracruzanos son entrenados por el cubano Joel Mckenzie Díaz, quien tiene la confianza de que sus atletas tengan un buen desempeño y obtengan positivos resultados rumbo a lo que será buscar calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2022.

En el caso de Jessica Jarquín González, será una de sus primeras competencias en Mayores, pensando en el ciclo olímpico de París 2024. Mientras que Javier Azcatl, busca seguir con su rendimiento en este sector y calificar tanto para El Salvador 2022 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Previo a este compromiso internacional en Guayaquil, Ecuador, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, aglutinó a la delegación mexicana en un campamento que se realizó en Monterrey, Nuevo León, en donde realizaron una preparación intensa para llegar en óptimas condiciones a este certamen en Sudamérica.

Jessica Jarquín González entrará en acción el próximo viernes y Javier Azcatl Pantoja el próximo domingo. Las transmisiones en vivo de las competencias son a través del facebook Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

La selección está integrada por Diana Chay y Viviana Muñoz (45 kilogramos), Andrea de la Herrán y Yudheiky Panti (49), Ana Lilia Durán y Eva Gurrola (64), Jessica Jarquín (71), Anacarmen Torres (81), Alejandra Garza (76) y Gladis Bueno (+87).

Además de José Manuel Poox y Antonio Barco (55), Víctor Guemez (61), Josué Aguilar (73), Juniel Muñoz (81), José Luis López (96), Javier Azcatl y Karim Saadi (102), Josué Medina (109) y Raúl Manríquez (+109).

Los entrenadores que acompañarán al equipo serán Javier Tamayo, Azael Martínez, Chen  Xian, Félix Molina y Rafael Escobedo.

Lo último

Columnas