martes, mayo 24, 2022

Corte en EE.UU. detiene temporalmente vacunación obligatoria a las empresas

Relacionados

Una corte federal de apelaciones detuvo el sábado temporalmente la vacunación obligatoria anunciada por la administración de Joe Biden para empresas con 100 o más trabajadores.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos otorgó una suspensión de emergencia del requisito de la Administración Federal de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de que esos trabajadores estén vacunados antes del 4 de enero de 2022 o los requisitos de uso del cubrebocas y pruebas de Covid semanales.

El fiscal general de Luisiana, Jeff Landry, dijo que la acción impide que el presidente demócrata Joe Biden “siga adelante con su extralimitación ilegal”.

“El presidente no impondrá procedimientos médicos al pueblo estadounidense sin los controles y contrapesos que ofrece la Constitución”, dijo un comunicado de Landry, un republicano.

Al menos 27 estados presentaron demandas contra la regla en varios circuitos, algunos de los cuales se volvieron más conservadores por los nombramientos judiciales del expresidente republicano Donald Trump.

La administración Biden ha estado alentando la vacunación generalizada como la forma más rápida de poner fin a la pandemia que se ha cobrado más de 750 mil vidas en los Estados Unidos.

La administración federal dice que confía en que el requisito de la vacunación obligatoria, que incluye multas de casi 14 mil dólares por violación, resistirá los desafíos legales en parte porque sus reglas de seguridad se anteponen a las leyes estatales.

El Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, dijo que estaba retrasando el requisito de la vacuna federal debido a posibles “graves cuestiones estatutarias y constitucionales” planteadas por los demandantes. El gobierno debe proporcionar una respuesta acelerada a la moción de una orden judicial permanente el lunes, seguida de la respuesta de los peticionarios el martes.

Lo último

Columnas