martes, enero 18, 2022

Cuatro asesinatos en Veracruz, el 21/11/2021

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es lunes 22 de noviembre del 2021. Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas el día de ayer. Suman 77 los ejecutados en lo que va del mes de noviembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 230 entre los días 17, 18 y 19 de noviembre. Suman en el sexenio de AMLO, 103 mil 126 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 21 de noviembre de 2021

1.- Una mujer fue asesinada a balazos en la cabecera municipal de Sayula, en el interior de una cachimba ubicada sobre la carretera Transístmica, sobre la salida hacia la comunidad de Aguilera, la femenina presentaba el tiro de gracia en la frente. La occisa fue identificada de forma extraoficial como Tania María P. alias la «Cuata’, quien se encontraba en el negocio denominado La Niña, ubicado justo a un lado de una gasolinera. Al sitio llegaron sus familiares, sufriendo uno de ellos una crisis nerviosa, siendo necesaria la presencia de los socorristas de Protección Civil, quienes le dieron la atención. El lugar fue acordonado por elementos de la Fuerza Civil que tardaron más de media hora en llegar al sitio, en tanto que los oficiales de la Policía Ministerial recabaron datos para el inicio de las indagatorias.

2.- En las primeras horas del domingo 21 de noviembre se registró el ataque armado hacia tres personas en el interior de una vivienda en el poblado 10 de La Chinantla del municipio de Uxpanapa donde murió el comerciante César «N» mejor conocido como Cessi de Rosas o Mamá Osa. De acuerdo a datos recabados, fue en la madrugada del domingo que sujetos armados llegaron hasta el domicilio de Mamá Osa, donde tiene un negocio de cervezas llamado Bar Las Potras y abrieron fuego en contra de los presentes, en el lugar murió el conocido comerciante y otro hombre que no ha sido identificado y una mujer resultó herida. Mamá Osa era originario de Jáltipan, donde contaba con negocios de venta de calzado. Al lugar arribaron elementos de la policía estatal que acordonaron el área para iniciar con las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos.

3.- Según informes, la madrugada del domingo un hombre fue ejecutado, luego de que varios sujetos armados a bordo de camionetas, llegaron al domicilio de su objetivo ubicado en la comunidad de Paso Real perteneciente al municipio de Omealca, disparando en varias ocasiones hasta privarlo de la vida, para después darse a la fuga. Tras los hechos arribaron elementos de las corporaciones policiacas así como personal de la Fiscalía para tomar conocimiento además de efectuar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.

Registro anterior

Seis asesinatos en Veracruz, el viernes 19 y sábado 20/11/2021

Lo último

Columnas