jueves, mayo 26, 2022

Cuitláhuac García presenta su Tercer Informe de Gobierno

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Esta mañana el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Giménez, dio su tercer informe de gobierno desde el teatro Nezahualcóyotl del municipio de Tlacotalpan.

En el recinto se contó con la presencia de Rocio Nahle, secretaria de Energía, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros.

De igual forma, representantes de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional y diputados locales y federales se encontraban en el teatro.

Durante el tercer informe, Cuitláhuac García destacó que durante su gobierno las mujeres encabezan los puestos importantes, no se agreden a mujeres, resaltó al ex secretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes, Rogelio “N”, quien fue denunciado por agredir a su pareja.

En el mensaje que dirigió a los veracruzanos en el “Informe Ciudadano” en el marco del “Tercer Informe de Gobierno”, resaltó que a la mitad de su gestión se logró que en la entidad por primera vez sea una mujer la que dirige la Fiscalía General del Estado, así como en el Poder Judicial, el Congreso del Estado y demás organismos como la Fiscalía Anticorrupción y la CEDH entre otros.

«Este gobierno se respeta la equidad de género, y se reconoce el trabajo que desempeñan en cada una de sus áreas, con toda la transparencia que la misma ciudadanía demanda», agregó.

Cuitláhuac García informó que durante el paso del huracán «Grace» en la zona norte del estado se destinaron más de 4 mil millones de pesos en distintos apoyos a la población que resultó afectada.

Agradeció a todas las dependencias estatales y federales que se mantuvieron y apoyaron a la gente durante y después del siniestro climatológico, el gobernador mostró imagénes de las obras públicas que se realizaron en la entidad veracruzana (Puentes, carreteras, infraestructura hospitalaria y educativa).

En cuanto a la materia de bienestar social, destacó que se ha apoyado a 174 municipios del Estado en apoyos económicos, microcréditos y las facilidades para la población emprendedora, en especial las mujeres y población con discapacidad.

Resaltó que mediante sus tres años de administración el gobierno del Estado ha mostrado una reducción en la deuda pública en las diferentes acciones que ha mostrado en el Estado, además del apoyo de la iniciativa privada.

Cuitláhuac recalcó el apoyo por parte del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador con el Plan de Vacunación, ya que se han aplicado 5 millones 925 mil 775 vacunas en el Estado.

Asimismo, el mandatario estatal resalto el impulso del desarrollo de la zona sur del Estado al impulsar acciones de impacto social y económico como con la ampliación de la infraestructura portuaria.

Culminó enfatizando la riqueza de nuestro Estado y el apoyo al posicionar a Veracruz como un destino para la inversión nacional y del extranjero.

Al finalizar agradeció a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle por su trabajo realizado en su dependencia.

Los documentos del informe pueden ser consultados aquí.

Lo último

Columnas