miércoles, enero 19, 2022

Desde la COP26 Samuel García anuncia “impuesto verde” para empresas de NL

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

En su cuarto día en la ciudad de Glasgow, Escocia, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la creación de un impuesto verde que irá dirigido a todas aquellas empresas que contaminan en la entidad.

Al participar en uno de los foros dentro de la Cumbre del Cambio Climático que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario estatal detalló que son en total 180 empresas las que impactan el medio ambiente en la entidad, de las cuales 20 son pedreras.

Por ello, insistió en la importancia de crear dicho impuesto para que todas las empresas renueven sus procesos de producción y con eso impacten de menor manera el ambiente de Nuevo León.

“Desde Glasgow hemos hecho un anuncio sin titubeos de que en el siguiente presupuesto del 2022 en el Estado vamos a ir de manera contundente con la reforma fiscal verde”.

“Vamos a cobrar impuesto al que contamine y hoy está comprobado que la mitad del cáncer de pulmón, de laringe, de senos paranasales, no son por el tabaco, son por la contaminación del aire y de la industria”, dijo García.

En ese sentido, Samuel García anticipó que todo lo recaudado por dichos impuestos será etiquetado y dirigido única y exclusivamente a reforestar todo el estado, a mejoras en el transporte público y a remediar el medio ambiente en lo general.

“Por eso, sin afectar al ciudadano, vamos a ir por esos impuestos que van a estar directamente etiquetados a reforestación, a transporte público y a remediar el daño que por décadas le hemos hecho a la naturaleza de Nuevo León”, concluyó.

Dentro de su participación también resaltó la intención de adquirir camiones eléctricos para el transporte público, así como inversiones millonarias por parte del gobierno federal en la Refinería de Pemex en Cadereyta para mejorar sus procesos y filtros con lo que buscan reducir el impacto ambiental en la zona metropolitana de Monterrey.

Lo último

Columnas