sábado, mayo 28, 2022

Detiene e incomunica Seguridad Pública a abogados del diputado oaxaqueño preso en Pacho

Relacionados

Sociedad 3.0

En una extraña acción, elementos de Seguridad Pública de Veracruz detuvieron a dos abogados, que salían de una audiencia la tarde de este domingo, en los juzgados del Penal de Pacho Viejo. Fueron conducidos al Cuartel de San José, donde se les mantiene incomunicados, sin permitirles el acceso a sus familiares ni a su abogado para que hablen con los detenidos.

Los juristas, Víctor “N” y José Ramón “N”, acudieron en calidad de defensores en el procedimiento que se inició contra el diputado local por el estado de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, del PRI, el cual fue detenido cuando acudió a Fortín de las Flores para ver a su hijo José Alberto N y a otro joven, quienes a su vez habían sido intervenidos el 4 de noviembre en Tezonapa.

Gustavo Díaz Sánchez

En su conferencia del 5 de noviembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención del diputado oaxaqueño y de su hijo, a quienes relacionó como presuntos cabecillas de una organización del crimen en Oaxaca y Veracruz, pero sin aportar más información.

El legislador fue internado en el reclusorio de Pacho Viejo, mientras su hijo y acompañante fueron llevados al penal de La Toma.

La familia del diputado oaxaqueño contrató los servicios de los abogados Víctor “N” y José Ramón “N”, quienes han brindado asistencia jurídica al indiciado y justamente este domingo, al salir de una audiencia en Pacho Viejo, fueron detenidos y sustraídos de toda comunicación con sus familiares y quien fungirá como su abogado, en franca violación a sus derechos humanos.

Lo último

Columnas