martes, enero 18, 2022

Dice AMLO que no debemos espantarnos ante variante ómicron de Covid-19

Relacionados

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación está preparada para responder a la nueva variante Ómicron del coronavirus (COVID-19).

Durante su conferencia matutina desde Oaxaca, López Obrador señaló que se va a actuar con mucha responsabilidad ante esta nueva amenaza.

“No debemos espantarnos… estamos preparados para todo”, subrayó, AMLO y aseguró que su Gobierno actuará “como siempre, con mucha responsabilidad”.

Sobre la variante Ómicron, el Presidente aseguró que será el día de mañana, martes 30 de noviembre, cuando la Secretaría de Salud presente un informe detallado sobre este virus.

Por otra parte, López Obrador destacó que se reforzará el Plan de Vacunación con el objetivo de inmunizar al mayor número de mexicanos en todo el país.

Desmintió también, los rumores de que las vacunas actuales no pueden hacer frente al Ómicron, como se ha señalado en diversos medios de comunicación.

El Presidente aseveró que no existe información científica reciente que compruebe que las vacunas de Pfizer, Astra Zeneca, Sputnik V o CanSino son inútiles contra la nueva variante del COVID-19.

Sin embargo, dijo que además del proyecto de vacunación, también se llevará a cabo un seguimiento, debido a que aún no hay suficiente información y evidencias del peligro que representa Ómicron.

Ante esto, López Obrador llamó a todos los mexicanos a mantener la calma. Añadió que no se cerrarán las actividades económicas de momento.

Lo último

Columnas