miércoles, enero 26, 2022

‘Elección de Qatar 2022 fue un gran error’: Joseph Blatter

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El expresidente de la FIFA Josep Blatter consideró que la atribución a Qatar del Mundial de 2022 “fue un gran error” y consideró que el expresidente francés Nicolas Sarkozy fue quien intervino para que el emirato lograra esa competición.

«Estaba decepcionado por la elección y victoria de Qatar», comentó Blatter.

Recordar, que Joseph Blatter, que se vio obligado a dimitir el 2 de junio de 2015 por un escándalo de corrupción, cuatro días después de ser reelegido como presidente de la FIFA.

Sin embargo considera que Sarkozy convenció al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, para que apoyara a Qatar y no a Estados Unidos, como habían acordado hasta ese momento.

A eso se sumó que en aquella ocasión se atribuyeron de un golpe dos Mundiales, el de 2018, que recayó en Rusia (al que también optaban España y Portugal en una candidatura conjunta) y el de 2022, para el que el favorito era Estados Unidos pero que finalmente se quedó Qatar.

Blatter señaló que sobre el Mundial qatarí pesaban muchas interrogantes, como el tamaño del país o las fechas en las que debía celebrarse la competición, ya que en verano hace demasiado calor.

Lo último

Columnas