jueves, mayo 26, 2022

Emilio Lozoya deberá asistir presencialmente a su próxima audiencia

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, tendrá que acudir personalmente a la audiencia de mañana miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, luego de que el juez de control Artemio Zúniga Mendoza lo emplazó directamente.

Destacar, que será la primera audiencia pública que se realiza sobre el caso, luego de que el ex funcionario fue vinculado a proceso en julio del año pasado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

El objetivo de la audiencia es determinar si se termina con el plazo para la investigación complementaria, o bien se otorga una sexta prórroga, tal y como lo ha solicitado la defensa.

Los abogados de Lozoya piden esta ampliación para obtener una respuesta del gobierno de Brasil, acerca de si el ex director de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll, es aún testigo protegido en ese país.

En contrario, la Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que no hay elementos pendientes y que la investigación complementaria debe cerrarse, para pasar a la siguiente fase del proceso, que es la formulación de la acusación.

En la audiencia de este miércoles, el juez Zúñiga Mendoza escuchará los argumentos de ambas partes y decidirá si el proceso contra Lozoya continúa o siguen en su etapa inicial.

Lo último

Columnas