sábado, mayo 28, 2022

Emma Coronel sabrá hoy si pasará o no 4 años en prisión en Estados Unidos

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Emma Coronel recibirá sentencia hoy 30 de noviembre, donde se decidirá si pasará o no 4 años en una prisión de Estados Unidos.

Este martes a las 12 del mediodía, tiempo del este de Estados Unidos (13:00 horas tiempo de México), arrancará la audiencia en la que el juez Rudolph Contreras, de la Corte del Distrito de Columbia en Washington, donde dictará sentenciará a la mexicana Emma Coronel, detenida desde el pasado 22 de febrero tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia.

Luego de 4 meses de haber sido capturada, la esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán se declaró culpable – a fin de obtener una sentencia menor-, de los delitos de distribución e importación de estupefacientes, Lavado de dinero, y transacciones ilícitas.

Además, Emma Coronel Aispuro admitió haber participadoen la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, del penal del Altiplano, en 2015.

Los fiscales de distrito solicitaron una sentencia de 4 años de cárcel para la esposa «el Chapo», así como el decomiso de 1.5 millones de dólares.

Sin embargo, Emma Coronel todavía podría enfrentar de 135 a 168 meses en prisión, es decir,hasta 14 años, según las pautas federales de Estados Unidos.

Lo último

Columnas