sábado, enero 22, 2022

En este «Buen Fin», Chedraui es la tienda que más engaña, afirma Profeco

Relacionados

Ciudad de México / 15.11.2021 12:11:46.- Por una promoción engañosa en croquetas de perros, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en voz de su titular Ricardo Sheffield, calificó a la tienda de autoservicio Chedraui como «Rey de las ofertas falsas» durante El Buen Fin 2021, afirmando que inflaron precios para después dar descuentos falsos.

Partícipe de la conferencia conocida como La Mañanera que a diario da el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Lic. Sheffield Padilla afirmó este lunes que los casos de promociones falsas han sido menores que en ediciones anteriores, sin embargo, puntualizó el caso de Grupo Comercial Chedraui.

«Hemos detectado casos de ofertas falsas, pero son muy pocos. El rey de las ofertas falsas ha sido Chedraui que, en la semana previa a El Buen Fin, subió 27% las croquetas y las bajó 25% en la campaña. Al final, están 2% arriba con los precios de las croquetas que antes de El Buen Fin. Les suspendimos su promoción», contó.

«Con ellos también tuvimos también un problema de una charola que daban en 33 pesos y luego no la quisieron vender porque alegaban que eran 33 dólares, no se puede vender de otra manera que no sean pesos mexicanos», agregó sobre otro problema con Chedraui.

¿Cuál es la tienda con más quejas en El Buen Fin 2021?

Contrario a lo que podría asumirse con lo expuesto por el titular de la Profeco, en realidad es Walmart la tienda con más reclamaciones, si bien ellos no participan de El Buen Fin como tal, sino con su propuesta llamada Fin Irresistible.

«En cuanto a quejas, Walmart de México cuenta con 35 por ciento de las reclamaciones de la temporada. Detrás están Soriana con 8 por ciento, Chedraui con 5 por ciento y Elektra con el 3 por ciento», afirmó Sheffield, quien dijo que el número de reclamaciones bajó en comparación con 2020, cuando recibieron mil 56 quejas por parte de consumidores, hoy tienen un acumulado de 472.

La Profeco reveló que 48 por ciento de las compras se hacen físicamente y el resto en línea; con una mayor participación de proveedores pequeños y medianos. Asimismo, aseguró que la compra de gel y cubrebocas ya no es tan relevante como en la campaña de 2020.

Lo último

Columnas