miércoles, mayo 25, 2022

EU reabre fronteras terrestres y aéreas a extranjeros vacunados contra Covid-19

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Estados Unidos reabrió este lunes sus fronteras terrestres y aéreas a los visitantes extranjeros vacunados contra el Covid-19 para poner fin a 20 meses de restricciones de viaje que separaron familias, perjudicaron el turismo y tensaron lazos diplomáticos con buena parte del mundo.

La prohibición en Estados Unidos, impuesta por el expresidente Donald Trump en marzo de 2020 y mantenida por su sucesor Joe Biden, ha sido ampliamente criticada y se convirtió en emblema de los trastornos causados por la pandemia.

Estados Unidos deja ciertas restricciones

Las restricciones no aplicaban para la mayoría de los países latinoamericanos, cuyos residentes viajaron en masa a Estados Unidos desde principios de año para inmunizarse apenas comenzaron a distribuirse las primeras vacunas. Ahora, muchos podrían tener dificultades para ingresar.

No obstante las fronteras sí estuvieron cerradas, y ahora se abren para visitantes procedentes de gran parte del mundo, en un esfuerzo por frenar la propagación del Covid-19. El listado incluía a los 26 países europeos del Área Schengen, así como al Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

También se prohibió el ingreso por tierra o por ferry desde Canadá México.

Para hacer frente a la creciente demanda de viajes a Estados Unidos, las compañías aéreas aumentaron el número de vuelos transatlánticos y tienen previsto utilizar aviones más grandes.

Lo último

Columnas