miércoles, enero 26, 2022

Exfuncionarios de la FIFA son acusados de fraude y corrupción

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Sepp Blatter y Michel Platini, exfuncionarios de la FIFA fueron acusados este martespor fraude y otros delitos, por los interventores suizos luego de una investigación de seis años sobre un polemico pago de 2 millones de dólares.

Blatter y Platini de 85 y 65 años, enfrentarán un juicio dentro unos meses en un tribunal penal federal en Bellinzona.

«Este pago dañó los activos de la FIFA y enriqueció ilegalmente a Platini», dijeron los fiscales federales suizos en un comunicado.

El caso se concentra en la petición por escrito de Platini a la FIFA en enero de 2011 para que se le pague un salario adicional retroactivo por trabajar como asesor presidencial en el primer mandato de Blatter, de 1998 a 2002.

Blatter aprobó a la FIFA realizar dicho pago en unas semanas. Se estaba preparando para hacer una campaña para la reelección en una carrera contra Mohamed bin Hammam de Qatar, donde la influencia de Platini con los votantes europeos fue un factor clave.

Ambos ex funcionarios han negado durante mucho tiempo las irregularidades y citaron un acuerdo verbal que habían hecho, ahora hace más de 20 años, para que se pagara el dinero.

Blatter ha sido acusado de fraude, mala gestión, malversación de fondos de la FIFA y tambien por una falsificación de un documento. Platini ha sido acusado de fraude, apropiación indebida, falsificación y como cómplice de la supuesta mala gestión de Blatter.

Lo último

Columnas