miércoles, mayo 25, 2022

Fallece Rosalinda Asfura Hiza, suegra de Marcelo Ebrard

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reportó el fallecimiento de Rosalinda Asfura Hiza, madre de su esposa, la exdiplomática Rosalinda Bueso. 

En un mensaje de redes sociales, Ebrard comunicó la muerte de su suegra, además de agradecer al equipo médico que la acompañó durante el padecimiento que terminó con su vida. 

Durante la mañana de este miércoles, Ebrard informó que velarán a la madre de su esposa en Gayosso de Félix Cuevas, a partir del medio día. 

“Para quienes deseen despedir a la querida Rosalinda Asfura y acompañar a la familia, estaremos en Gayosso de Felix Cuevas a partir del medio día . Gracias por  sus mensajes de solidaridad y afecto”, mencionó. 

Algunos funcionarios como Miguel Torruco Garza, diputado federal y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, expresaron sus condolencias.

¿Quién era Rosalinda Asfura Hiza? 

Rosalinda Asfura Hiza, madre de Rosalinda Bueso esposa de Marcelo Ebrard, fue una mujer de origen libanés afincada en Honduras, quien contrajo matrimonio con Francisco Bueso Andino. 

Tanto Asfura como Francisco Bueso, un reconocido oftalmólogo en su país, se dedicaron a manejar empresas relacionadas a servicios de salud en Honduras. 

Asfura fue vista en la boda de su hija con Ebrard, quien entonces era  jefe de Gobierno de la Ciudad de México; enlace celebrado en 2011 y al que según el ahora canciller solo acudieron 35 personas. 

Rosalinda Bueso se desempeñó como embajadora de Honduras entre 2007 y 2009, hasta que en ese último año fue depuesta luego de un golpe de Estado en contra del entonces presidente, José Manuel Zelaya. 

Rosalinda Asfura también es madre de Viviana Bueso Asfura, quien desde 2019 es directora general de Banco Azteca en Honduras. 

A seis meses del nombramiento de Viviana Bueso como cabeza de Banco Azteca, esta institución financiera recibió de la Cancillería mexicana el contrato para dispersar recursos de los programas sociales patrocinados por México en Honduras.

Lo último

Columnas