jueves, mayo 26, 2022

Feminicidios a la baja en 63% en septiembre respecto a agosto, según SSPC

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

De acuerdo con la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, los feminicidios disminuyeron 63% en septiembre respecto a agosto y advirtió que en 16 de los 50 municipios de atención prioritaria se concentran cinco delitos contra las mujeres.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que los delitos de feminicidio, homicidios dolosos, lesiones dolosas, violencia familiar y violación se presentan en los siguientes municipios: Ensenada, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Iztapalapa, Celaya, Irapuato, Guanajuato, Guadalajara, Zapopan, Ecatepec, Puebla, Cancún, San Luis Potosí, Culiacán y Centro, Tabasco.

Rodríguez dijo que por medio de la estrategia de atención a los 50 municipios se ha detectado que Tijuana, Cuidad Juárez, Culiacán y Guadalajara se encuentran en los primeros 10 lugares tanto en homicidios dolosos y feminicidios.

Asimismo, la funcionaria federal presumió que en septiembre pasado el delito de feminicidio bajó en 63% con respecto a los casos registrados en agosto de este año.

Lo último

Columnas